Viajar al extranjero en tu autocaravana

968 62 34 34
Viajar al extranjero en tu autocaravana

Tanto si ya eres usuario de autocaravana, como si estás pensando en adquirir una, no dudes en acudir a un servicio de venta de caravanas en Albacete. Y, si además te atrae la idea de viajar al extranjero, te informamos de las pautas a seguir para que tengas todo bajo control.

Lo más importante a la hora de elegir destino, es conocer bien las carreteras por las que vas a transitar. Igualmente, intenta informarte sobre las normas de tráfico vigentes en el lugar que vas a visitar: límites de velocidad, restricciones de estacionamiento, los diferentes usos en cuanto a las luces, o si tienen alguna normativa relacionada con viajar con mascotas, etc. Estas normas pueden variar de un país a otro.

Como es natural, deberás realizar una puesta a punto de tu vehículo en una empresa de venta de caravanas en Albacete, antes de ponerte en marcha.

Algo muy importante a tener en cuenta, es la documentación que deberás llevar en el viaje. Será necesario que esté actualizada, tanto la tuya como la de tus acompañantes. Para tu vehículo necesitarás: seguro obligatorio, tarjeta técnica, certificado de matriculación, documentos de la ITV al día o carta verde, entre otros.

Con respecto a los documentos personales: DNI y pasaporte actualizados, tarjeta sanitaria, carnet de conducir y, si en el lugar donde vas a viajar lo exigen, carnet de conducir internacional, el cual deberás solicitar en la DGT. Infórmate previamente de si el país o países que vais a visitar, exigen algún documento adicional.

Intenta no dejar nada al azar, bastará con seguir algunas pautas comunes en todos los viajes. Debes llevar dinero en efectivo, fotocopia de toda la documentación, un botiquín básico, sin olvidar un móvil o GPS con suficiente batería.

Te recordamos que desde Caravanas Murcia, te brindamos toda la ayuda y el asesoramiento que necesites para que disfrutes plenamente de tu viaje.

haz clic para copiar mailmail copiado