Medidas para evitar que te roben viajando en autocaravana

968 62 34 34
Medidas para evitar que te roben viajando en autocaravana

Muchas de las personas que acuden a las empresas de alquiler de autocaravanas en Almería, especialmente cuando lo hacen por vez primera, se muestran preocupados por la seguridad de estos vehículos ante el temor de que puedan ser objeto de un robo en el transcurso de su viaje. Aparentemente, una autocaravana puede ser mucho más vulnerable que una casa por lo que piensan que puede despertar la codicia de los ladrones.

Lo cierto es que con los datos que manejamos en las empresas de alquiler de autocaravanas en Almería son muchos menos los robos y asaltos a las caravanas que los que se producen habitualmente en viviendas vacacionales, incluso tomando los datos de manera proporcional. Pero eso no significa que viajando en autocaravana no se deban tomar medidas de precaución. Es evidente que lo primero de todo es  asegurarse que, al salir de la caravana, hemos cerrado perfectamente puertas y ventanas. Los caravanistas expertos sugieren también dejar corridas las cortinas para que desde el exterior no se puedan ver los objetos que hay en su interior.

Otra medida de seguridad fundamental es la de evitar aparcar la autocaravana en lugares solitarios, así, aunque nos ausentemos por unas horas, la presencia de otros caravanistas bastará para mantener alejados de tus posesiones a los cacos.

Hay que señalar también que las autocaravanas más modernas están equipadas con todo tipo de medidas de seguridad: Bloqueo de la dirección, llaves codificadas, localización mediante GPS y, por supuesto, puedes colocar una barra antirrobo de las que se sujetan al volante para ponerles difíciles las cosas.

Ven a Caravanas Murcia y descubre el placer de viajar libremente  con total seguridad.   

haz clic para copiar mailmail copiado