Historia de las caravanas

968 62 34 34
Historia de las caravanas

Toda empresa especializada en la venta de caravanas en Albacete sabe que conocer la historia de estas viviendas móviles es muy interesante. Es por ello que hemos decidido aprovechar esta entrada del blog para contar el origen y la evolución de las caravanas. ¡No te pierdas la lectura de los siguientes párrafos!

Según la RAE, la Real Academia de la Lengua Española, una caravana es «un vehículo remolcado por un automóvil y acondicionado para cocinar y dormir en él». A pesar de que las caravanas tal y como las vemos actualmente en las tiendas de venta de caravanas en Albacete tienen menos de cien años de antigüedad, el concepto de un vehículo-vivienda se remonta a hace varios siglos.

Existen referencias que citan a la etnia gitana como la primera en usar viviendas portátiles. Ya en el siglo XV, las personas gitanas se movían con sus carromatos-casas tiradas por caballos.

La primera caravana la diseñó y la construyó la Bristol Carriage Company en 1885 para el Dr. W. Gordon-Stables, quien la utilizó para recorrer Gran Bretaña mientras escribía su libro. Era un diseño de 5,49 metros remolcado por caballos.

Tras la I Guerra Mundial comenzaron a fabricarse las primeras caravanas remolcadas con el coche. El primer modelo apareció en 1919 y se trataba de una compra asequible únicamente por las personas de clase alta.

En Europa, el uso de las caravanas se extendió rápidamente durante los años 30, pero debido a la II Guerra Mundial su uso tuvo un parón y volvió a popularizarse en años 50. A partir de entonces y hasta nuestros días, se trata de una opción escogida por muchas personas para poder vivir viajando de forma cómoda y sencilla.

Ahora que conoces la historia de las caravanas, desde Caravanas Murcia quedamos a tu disposición para atenderte en cualquier cosa que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado