Consejos a tener en cuenta al viajar con autocaravana

968 62 34 34
Consejos a tener en cuenta al viajar con autocaravana

Viajar en autocaravana es toda una aventura. Si este es tu sueño, debes saber que es fácil encontrar un punto de venta de autocaravanas en Alicante a precios muy asequibles. 

Una de las ventajas es la libertad de movimiento que te ofrece este tipo de vehículo, además de llevar todas las cosas a mano y poder improvisar en cualquier momento sobre el lugar que quieras visitar. Además de esto, en un punto de venta de autocaravanas en Alicante pueden aconsejarte sobre distintos aspectos que debes tener en cuenta.

También es importante leer exhaustivamente la normativa sobre autocaravanas. Hay que saber dónde se puede pernoctar. Si quieres pasar la noche en el casco urbano, mejor que lo hagas cerca de una plaza o parque, y no en calles con mucho tráfico.

Hay que estar muy atento a las señales, puesto que por sus dimensiones no va a caber por todas partes, y no todas las ciudades cuentan con esta señalización. Por lo tanto, evita transitar por los cascos antiguos.

El agua en las autocaravanas es algo para tener en cuenta, puesto que se acaba. Hay que ir buscando sitios en los que se pueda llenar el depósito, como las áreas de servicio.

Además, hay que ir vaciando los depósitos. Las aguas grises del fregadero o ducha se puede vaciar en una alcantarilla. En el caso de las aguas del W. C. hay que hacerlo en áreas específicas para ello, como en zonas para autocaravanas o el W. C. de las gasolineras, por eso es importante llevar mangueras.

Pero si lo que te gusta es viajar por Europa, debes saber que vas pagar más en los peajes. Algunos países como Suiza o Hungría exigen un permiso especial para viajar por autopista.

En Caravanas Murcia disponemos de caravanas de diferentes tipos y te aconsejamos sobre aquellos aspectos que debes tener en cuenta en tus viajes.

haz clic para copiar mailmail copiado