• Las vacaciones soñadas

    20

    Sep

    Las vacaciones soñadas

    Cuando nos vamos de vacaciones, soñamos con lo más idílico, divertido, atrevido, tranquilo y así una larga lista. Las empresas de alquiler de autocaravanas en Almería son un buen punto de partida para pasar unas vacaciones estupendas.

    En primer lugar, evita los lugares masificados siempre que puedas. Es bueno desconectar de la ciudad o lugares ruidosos y dar un paseo entre la naturaleza. Es por esto que muchas personas eligen una tienda de campaña para pasar sus vacaciones o un fin de semana estupendo. Otras formas de pasarlo bien son los deportes de riesgo, desde el barranquismo al rafting o subir en globo. Llévate una cometa acrobática, un disco volador para disfrutar con tu perro. Una bonita cabaña en la nieve o el viaje por carretera ideal.

    Acude a empresas de alquiler de autocaravanas en Almería, alquila una y ten en cuenta todos los detalles para que las vacaciones sean estupendas. Hay lugares escarpados, finos y sombríos. Soleados, de playa, de piscina o parques acuáticos; zoológicos, museos, casas del terror, fiestas populares... ¡Todo es posible mientras decidamos divertirnos! Visitar otros países es una buena opción que hará que tu mente se abra como una flor en primavera.

    Las escapadas vacacionales pueden ser cortas o no, pero si administramos bien nuestro tiempo, no tendremos problemas para pasar unos días espectaculares. No olvidemos los cruceros, no solo los barcos grandes sino aquellos que nos llevan a islas de ensueño, arrecifes de coral o un paseo por el Nilo para llegar al Valle de los Reyes. No dejemos de visitar Almería y otras zonas exóticas de nuestra tierra.

    Nuestro país es un dechado de virtudes, de diversos climas y distintas culturas. En Caravanas Murcia queremos que lo pases bien, estupendo, grandioso y que esos recuerdos nunca desaparezcan. Porque unas vacaciones buenas implican un mejor humor instantáneo, también de vacaciones en Almería, un ánimo relajado y libre de estrés.

  • Tips para decorar tu caravana

    18

    Jul

    Tips para decorar tu caravana

    Si estás buscando una buena oferta de caravanas en Granada es porque te interesa adquirir uno de estos vehículos. Hoy te damos unos interesantes tips para que puedas decorar tu caravana de forma práctica y acogedora. Verás como con estas sencillas ideas ganarás espacio y comodidad.

    Si quieres tener la casa portátil de tus sueños, aprovecha tu oferta de caravanas en Granada y toma nota de estos consejos. El primero de ellos es que definas un estilo decorativo. Elige ese que refleje tus intereses y refleje tu personalidad. Por ejemplo, puedes inspirarte en la decoración de tipo náutico, en la de tipo vintage o en la de tipo étnico.

    Es importante que utilices colores claros en paredes, suelos y mobiliario, ya que las caravanas no son estancias espaciosas. Los tonos suaves aportarán un extra de luminosidad y agrandarán visualmente el interior de la caravana. Otra forma de crear la sensación de un espacio amplio es usando espejos. Ubícalos de modo que proyecten la luz hacia los puntos en los que haya menos iluminación. Para dar notas de color a la estancia, una buena opción es que uses los complementos, como por ejemplo los cojines.

    Por supuesto, elige muebles versátiles que incluyan almacenaje y, siempre que sea posible, que se puedan plegar. De este modo optimizarás al máximo el aprovechamiento del espacio.

    Y por último, aquí tienes el truco que siempre alegra cualquier estancia: una bonita planta. Una pequeña planta de interior, con o sin flores, se convertirá en una agradable compañera de viaje, ya que aportará alegría y frescura al interior.

    Estamos seguros de que con estos trucos tu caravana será un hogar rodante ideal en el que vivir experiencias inolvidables. Si tienes cualquier duda, en Caravanas Murcia somos expertos en la venta y el alquiler de estos vehículos, así que estaremos encantados de atenderte. ¡Que comience la aventura!

  • Viajar al extranjero en tu autocaravana

    21

    May

    Viajar al extranjero en tu autocaravana

    Tanto si ya eres usuario de autocaravana, como si estás pensando en adquirir una, no dudes en acudir a un servicio de venta de caravanas en Albacete. Y, si además te atrae la idea de viajar al extranjero, te informamos de las pautas a seguir para que tengas todo bajo control.

    Lo más importante a la hora de elegir destino, es conocer bien las carreteras por las que vas a transitar. Igualmente, intenta informarte sobre las normas de tráfico vigentes en el lugar que vas a visitar: límites de velocidad, restricciones de estacionamiento, los diferentes usos en cuanto a las luces, o si tienen alguna normativa relacionada con viajar con mascotas, etc. Estas normas pueden variar de un país a otro.

    Como es natural, deberás realizar una puesta a punto de tu vehículo en una empresa de venta de caravanas en Albacete, antes de ponerte en marcha.

    Algo muy importante a tener en cuenta, es la documentación que deberás llevar en el viaje. Será necesario que esté actualizada, tanto la tuya como la de tus acompañantes. Para tu vehículo necesitarás: seguro obligatorio, tarjeta técnica, certificado de matriculación, documentos de la ITV al día o carta verde, entre otros.

    Con respecto a los documentos personales: DNI y pasaporte actualizados, tarjeta sanitaria, carnet de conducir y, si en el lugar donde vas a viajar lo exigen, carnet de conducir internacional, el cual deberás solicitar en la DGT. Infórmate previamente de si el país o países que vais a visitar, exigen algún documento adicional.

    Intenta no dejar nada al azar, bastará con seguir algunas pautas comunes en todos los viajes. Debes llevar dinero en efectivo, fotocopia de toda la documentación, un botiquín básico, sin olvidar un móvil o GPS con suficiente batería.

    Te recordamos que desde Caravanas Murcia, te brindamos toda la ayuda y el asesoramiento que necesites para que disfrutes plenamente de tu viaje.

  • Sueños sencillos

    21

    Mar

    Sueños sencillos

    Todos en algún momento de nuestra vida hemos deseado realizar ese viaje por carretera sin rumbo con la intención de vivir una gratificante experiencia con lo mínimo. Por ello, no dudes en aprovechar cualquier oferta de caravanas en Granada.

    Con la mejor oferta de caravanas en Granada tendrás el motivo perfecto para comenzar a planificar cuál será tu recorrido, en qué época lo comenzarás o cómo simplemente te dejarás llevar por la carretera.

    Un viaje de estas características te aporta unas experiencias que, con el paso del tiempo, se volverán vitales y lo notarás. Pero debes hacerlo correctamente para que disfrutar de los paisajes y los momentos no se vuelva algo pasajero.

    Di adiós a los hoteles, a las grandes comidas lujosas y a los edificios. Ahora toca saludar a los barrancos, a las estrellas que te arroparán por la noche y a los frondosos bosques que pueden encontrarse por el camino.

    La esencia de la felicidad reside en esto. En los pequeños placeres, en los momentos en los que uno se encuentra solo y debe crecer y aprender a afrontarlos alejado del ruido de la sociedad, que no deja pensar. No es un producto que fabriquen las películas, es una realidad que existe.

    Las grandes experiencias que te hacen crecer como persona no son un viaje con todos los lujos, es la posibilidad de saber desarrollarte como persona, conocer todos los aspectos que existen en el mundo e ir moviéndote de un lugar a otro dándoles la oportunidad a los habitantes de un lugar de mostrarte quiénes son realmente.

    Desde Caravanas Murcia queremos que puedas vivir esta experiencia y puedas disfrutar de lo que significa un viaje por carretera teniendo la posibilidad de contactar con la naturaleza. Pide información sin compromiso y prepárate para esta nueva vivencia que está por llegar.

  • Medidas para evitar que te roben viajando en autocaravana

    2

    Feb

    Medidas para evitar que te roben viajando en autocaravana

    Muchas de las personas que acuden a las empresas de alquiler de autocaravanas en Almería, especialmente cuando lo hacen por vez primera, se muestran preocupados por la seguridad de estos vehículos ante el temor de que puedan ser objeto de un robo en el transcurso de su viaje. Aparentemente, una autocaravana puede ser mucho más vulnerable que una casa por lo que piensan que puede despertar la codicia de los ladrones.

    Lo cierto es que con los datos que manejamos en las empresas de alquiler de autocaravanas en Almería son muchos menos los robos y asaltos a las caravanas que los que se producen habitualmente en viviendas vacacionales, incluso tomando los datos de manera proporcional. Pero eso no significa que viajando en autocaravana no se deban tomar medidas de precaución. Es evidente que lo primero de todo es  asegurarse que, al salir de la caravana, hemos cerrado perfectamente puertas y ventanas. Los caravanistas expertos sugieren también dejar corridas las cortinas para que desde el exterior no se puedan ver los objetos que hay en su interior.

    Otra medida de seguridad fundamental es la de evitar aparcar la autocaravana en lugares solitarios, así, aunque nos ausentemos por unas horas, la presencia de otros caravanistas bastará para mantener alejados de tus posesiones a los cacos.

    Hay que señalar también que las autocaravanas más modernas están equipadas con todo tipo de medidas de seguridad: Bloqueo de la dirección, llaves codificadas, localización mediante GPS y, por supuesto, puedes colocar una barra antirrobo de las que se sujetan al volante para ponerles difíciles las cosas.

    Ven a Caravanas Murcia y descubre el placer de viajar libremente  con total seguridad.   

  • Consejos a tener en cuenta al viajar con autocaravana

    27

    Dic

    Consejos a tener en cuenta al viajar con autocaravana

    Viajar en autocaravana es toda una aventura. Si este es tu sueño, debes saber que es fácil encontrar un punto de venta de autocaravanas en Alicante a precios muy asequibles. 

    Una de las ventajas es la libertad de movimiento que te ofrece este tipo de vehículo, además de llevar todas las cosas a mano y poder improvisar en cualquier momento sobre el lugar que quieras visitar. Además de esto, en un punto de venta de autocaravanas en Alicante pueden aconsejarte sobre distintos aspectos que debes tener en cuenta.

    También es importante leer exhaustivamente la normativa sobre autocaravanas. Hay que saber dónde se puede pernoctar. Si quieres pasar la noche en el casco urbano, mejor que lo hagas cerca de una plaza o parque, y no en calles con mucho tráfico.

    Hay que estar muy atento a las señales, puesto que por sus dimensiones no va a caber por todas partes, y no todas las ciudades cuentan con esta señalización. Por lo tanto, evita transitar por los cascos antiguos.

    El agua en las autocaravanas es algo para tener en cuenta, puesto que se acaba. Hay que ir buscando sitios en los que se pueda llenar el depósito, como las áreas de servicio.

    Además, hay que ir vaciando los depósitos. Las aguas grises del fregadero o ducha se puede vaciar en una alcantarilla. En el caso de las aguas del W. C. hay que hacerlo en áreas específicas para ello, como en zonas para autocaravanas o el W. C. de las gasolineras, por eso es importante llevar mangueras.

    Pero si lo que te gusta es viajar por Europa, debes saber que vas pagar más en los peajes. Algunos países como Suiza o Hungría exigen un permiso especial para viajar por autopista.

    En Caravanas Murcia disponemos de caravanas de diferentes tipos y te aconsejamos sobre aquellos aspectos que debes tener en cuenta en tus viajes.

  • Diferentes tipos de autocaravanas

    21

    Nov

    Diferentes tipos de autocaravanas

    Es posible que estés pensado en hacerte con una auotocaravana y busques un espacio de venta de autocaravanas en Alicante. Si te gustan los viajes de carretera, viajar en autocaravana es una forma cómoda, segura y divertida de pasar tus vacaciones y descubrir nuevos lugares ya sea en familia, en pareja o con amigos.

    Podrás encontrar muchos tipos cuando te acerques a un punto de venta de autocaravanas en Alicante. Por eso, en este artículo, te informamos de los diferentes tipos que hay para que tu elección sea la más acertada.

    - Capuchinas: se caracterizan por tener un saliente encima de la cabina en el que se encuentra una cama. Aunque existen diferentes tamaños, su capacidad suele ser de entre cinco y seis plazas, lo que la convierte en la opción perfecta para viajes en familia. En este tipo de autocaravanas el habitáculo está separado de la cabina.

    - Perfiladas: también con separación entre cabina y habitáculo, este tipo suele tener una cama situada encima del comedor. Son parecidas a las capuchinas, pero no tienen el saliente sobre la cabina, por lo que son más pequeñas. Ideales si sueles hacer viajes en pareja.

    - Integrales: son las más equipadas del mercado, ya que son las más espaciosas y cuentan con todo lo que necesitas para vivir y viajar durante largas temporadas: camas, cocina con nevera, cuarto de baño e incluso televisor. En este caso no existe separación entre cabina y habitáculo. Su capacidad suele ser de entre cuatro y cinco personas.

    - Extensibles: son aquellas que disponen de módulos laterales que se extienden para aumentar tamaño y capacidad.

    Si ya sabes cuál es la autocaravana que más se adapta a tus necesidades, llámanos o visita Caravanas Murcia para descubrir la gran cantidad de modelos que ponemos a tu disposición para que tus vacaciones y viajes vayan sobre ruedas.